
NURIA DE LUNA
Directora y Docente

Nuria de Luna
Actriz, docente, dramaturga, directora artística y especializada en coaching.
Pero ante todo, una persona empática y emprendedora en este
continuo aprendizaje que es la vida en sí.
Licenciada en La Escuela Superior de Arte Dramático (1996- 2000).
Cuenta con una larga trayectoria en el mundo del teatro, el cine y la televisión, donde ha participado en series tales como: “Yo soy Bea “, “La Lola” “Aquí no hay quien viva “Lo que se avecina”, “periodistas”, “El comisario”, “Todos a 100”, “Niños Robados “, “Morphos” entre otras. Además, ha recibido 1º premio a la mejor interpretación en el festival internacional de teatro de Erfoud con “Las aventuras de Lili”, obra escrita y dirigida por ella misma, 1º premio a la mejor interpretación en el festival de teatro de Málaga con la obra “Edelweiss” y 1º premio a la mejor dirección artística con “La Cantante con peluca” (adaptación de la cantante Calva de Ionesco) en el festival de teatro en Madrid, patrocinado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense.
Como docente ha trabajado en diversas escuelas como El Almadén y Aficionarts, colaborando actualmente de forma regular con la prestigiosa Escuela de Interpretación Cristina Rota, impartiendo los intensivos de fin de semana de Interpretación para profesionales.
Por otro lado continua como coach ante la cámara con emprendedores, en empresas como Influendedores o Fitmylegs, ambas de reconocida relevancia internacional.
Fundadora de Nuria De Luna Escuela de Interpretación & Crecimiento Personal, una escuela que nacería online en el confinamiento, como una plataforma de ayuda y que con los meses se consolidaría con la apertura de nuestro primer local para clases presenciales:
“Frente a la catástrofe a nivel mundial que nos acontecía, decidí usar el teatro como una herramienta para que todos pudiéramos hacer frente a todo lo que estaba sucediendo con otra actitud y, sobre todo, con el objetivo de que no perdiéramos la ilusión. Así que propuse a todas las personas que estaban a mi alcance a través de las redes sociales, ponernos en marcha para producir un festival de teatro internacional de teatro online, TEATRO CONFINADO.
A través de Zoom me puse con ellos a crear sus propios espectáculos, transformando sus hogares en escenarios; detrás de la cámara de zoom, el público. Tres meses más tarde se nos quedaba gente en lista de espera en zoom. Hoy por hoy, sigo contestando a emails de personas tremendamente agradecidas, que lograron salir anímicamente hacia delante en mitad de una pandemia a través de una ilusión: LA MAGIA DEL TEATRO”.
Nuria de Luna
